CELEBRACIÓN DE LA XII JORNADA IBÉRICA, AEFA – ORDEM DOS FARMACEUTICOS DE PORTUGAL XI REUNIÓN CIENTÍFICA AEFA 2019.

0

XII Jornada Ibérica, AEFA – Ordem dos Farmacêuticos de Portugal
XI Reunión Científica AEFA 2019

En el auditorio Caja de Música de Cibeles (Madrid) tuvo lugar el viernes 22 de noviembre la XII Jornada Ibérica, organizada por AEFA y la Ordem dos Farmacêuticos de Portugal. Dicha celebración coincidió con XXIII Jornadas Científicas do Colegio de Especialidade em Análises Clínicas e Genética Humana da OF -que por primera vez se celebraba fuera de Portugal- y el sábado 23, la XI Reunión Científica AEFA 2019. Todo ello dentro del programa del 50 Aniversario de la fundación de AEFA.

Ambas sesiones tuvieron como motivo central la aportación del Laboratorio Clínico en la atención pluridisciplinar al paciente.

La Jornada Ibérica AEFA-OF se estructuró con un simposio moderado por la Dra. Sara Fernández Landázuri sobre el abordaje de la patología renal en el laboratorio clínico, que tuvo como ponentes a los Dres.  Nerea Varo, Antoni J. Betbesé e Iván Bernardo González;

MESA NEREA VARO

una conferencia  dictada por el Dr. Carlos Cardoso sobre el microbioma intestinal en diferentes patologías humanas

RUI Y CARDOSO

y una sesión autodebate moderada por la Dra. Iraxte López Pelayo y en la que intervino como ponente el Dr. Rafael Molina con el tema los retos del laboratorio clínico en el siglo XXI.

RFotoart - 22112019205620 - 0101

A continuación y ya dentro de los actos del 50 aniversario de AEFA el Dr. Pedro Martínez presentó una conferencia sobre: salud y placer, a través del consumo moderado del vino

RFotoart - 22112019220711 - 0319

La Reunión Científica AEFA se inició con un simposio sobre actualización en monitorización de terapias biológicas, moderado por el Dr. Juan Antonio Vilchez que contó como ponentes a los Dres. Francisco José Fernández Pérez, María Dolores Albaladejo y Pablo Conesa;

MESA JUANAN

una conferencia dictada por el Dr. Alfonso Luis Blázquez sobre cronobiología y laboratorio ¿qué aportan los relojes al laboratorio clínico?

SABADO_23_MESA 3

y un simposio sobre manejo de las enfermedades de transmisión sexual (ITS) moderado por la Dra. Clara Martínez Gaite y que contó con los Dres. Andrés Martín Aspas e Inmaculada Guerrero Lozano.

MESA CLARA

Las sesiones fueron seguidas con el máximo interés por los asistentes que llenaron la Caja de Música dada la variedad de los temas tratados y su enfoque pluridisciplinar, entre los clínicos y los especialistas del laboratorio y su interacción para asegurar al paciente la mejor asistencia posible.

RFotoart - 22112019205148 - 2923-2

 

Share.

About Author

admin

Leave A Reply