REVISTA DEL LABORATORIO CLÍNICO. NO FUE POSIBLE.

0

REVISTA DE LABORATORIO CLÍNICO. NO FUE POSIBLE

Ayer, 6 de mayo, tuvimos la confirmación definitiva de que el 1 de enero de 2020 desaparece la “Revista del Laboratorio Clínico”. La revista es el órgano de expresión de las sociedades científicas AEBM-ML, AEFA y SEQCML.

A la decisión unilateral e inesperada de SEQCML de abandonar la revista a partir de 2020, ha seguido su decisión de que la cabecera de la revista se pierda, bloqueando así la posible continuidad por AEBM-ML y AEFA.

Cada uno es libre de tomar las decisiones que crea oportunas, pero también de cargar con sus responsabilidades. Ante esta resolución no podemos más que lamentar una pérdida irreparable. La revista fue el fruto de la generosidad de tres presidentes que creían en la fuerza del trabajo en común de las tres sociedades, en el diálogo y en el consenso

La desaparición de una revista, además de estas dolorosas connotaciones políticas, es siempre una noticia triste. Se pierde un patrimonio y el esfuerzo de centenares de personas que creyeron en ella: autores que cedieron su conocimiento, correctores que trabajaron por la excelencia, miembros del Comité Científico que permitieron con su nombre y experiencia avalar al proyecto, el trabajo ímprobo del Comité Editor y la figura indispensable de sus directores Felip Antoja (†) y Jesús Molano. Su labor ha sido titánica y merecedora de toda nuestra consideración.

A todos ellos, a los socios de las tres sociedades, nuestras disculpas como presidentes de AEBM-ML y AEFA por el fracaso de nuestra gestión, en la parte que nos toca. Les aseguramos que pusimos todo nuestro empeño en salvaguardar la continuidad de la publicación y su patrimonio. Esto hubiera permitido la publicación de todos los artículos y revisiones pendientes en el 2020, dando la opción a los autores a ver su trabajo publicado en una revista viva y no en una que queda cerrada.

No fue posible.

Una vez cerrada esta puerta, esperamos que,  en un breve período de tiempo podamos abrir otra que dé continuidad a la Revista del Laboratorio Clínico, como órgano de expresión y comunicación científica y social para todos los profesionales.

Santiago Prieto Menchero                                     Rafael Calafell Clar
Presidente AEBM-ML                                              Presidente de AEFA

Share.

About Author

admin

Leave A Reply