IFCC. LA FASE 1 DEL CURRÍCULO DE LA IFCC ESTÁ LISTA Y DISPONIBLE.

0

IFCC CURRICULOLa Fase 1 del Currículo de la IFCC está lista y ya está disponible en el sitio web de la IFCC.

A: Todos los Presidentes de la IFCC y Representantes Nacionales de los Miembros Plenos y Afiliados todos,

La IFCC se complace en informarle que la Fase 1 del Currículo de IFCC está lista y disponible en el sitio web de la IFCC en:

http://www.ifcc.org/ifcc-education-division/ifcc-eacademy/

Como saben, el Currículo de la IFCC fue desarrollado como parte del proyecto IFCC eAcademy por el Comité para el aprendizaje a distancia. Otras disciplinas dentro del laboratorio clínico seguirán a su debido tiempo.

Los autores son: R. Greaves (AU), J. M. Smith (Reino Unido); Los autores de la sección son: R. Greaves, C Florkowski (Nueva Zelanda), L. Langman (EE. UU.), J. Sheldon (Reino Unido).

El Currículo de la IFCC es una guía para las sociedades miembros de la IFCC en el desarrollo de planes de estudio para los estudiantes de posgrado en medicina de laboratorio, apropiados para su uso en sus propios países.

También pretende ser un recurso para los aprendices en la planificación de su estudio privado en preparación para las calificaciones académicas y profesionales que conducen al reconocimiento formal de la experiencia y el estado como expertos y líderes en el campo del laboratorio clínico.

El Currículo IFCC significa proporcionar al experto en medicina de laboratorio un conocimiento exhaustivo de la ciencia y la medicina en que se basa la especialidad y es una ayuda para utilizar este conocimiento para desarrollar y proporcionar un servicio seguro, eficaz, eficiente y de alta calidad a sus usuarios . El Currículo de IFCC está diseñado para proporcionar un marco de aprendizaje tanto de componentes prácticos como teóricos a través de los cuales se puede lograr esta experiencia.

Te invito a que descargues tu copia del Currículo de IFCC y me dejes tus comentarios.

Saludos Cordiales,

Silvia Colli Lanzi
IFCC Office
Via Carlo Farini, 81
20159 MILANO – ITALY
Tel: +39 02 66809912 – Fax: +39 02 60781846
Email: ifcc@ifcc.org
Web site: www.ifcc.org

Share.

About Author

admin

Leave A Reply